Reserva de aves Jocotoco

Este hermoso oasis pequeño con abiertas, laderas arbustivas, con árboles viejos cubiertos de bromelias y un pequeño riachuelo es el hogar de muchos pájaros hermosos.
Este pequeño pedazo de tierra era conocido en 1998, cuando el Pale-headed Brushfinch (pallidiceps Atlapetes) que se creía extinto fue redescubierto.

Teníamos la suerte de poder observar a un biólogo alemán y su compañera. Ellas hacen un trabajo sumamente importante en lo que es el mantenimiento y la vigilancia de las especies en peligro de extinction.

Los aves son capturados en las redes especiales. Se toma una muestra de sangre, se registra el peso y los aves están marcados con un anillo. Así se puede monitorear un crecimiento sano de la población.

Los voluntarios se enfrentan a circunstancias muy difíciles. Es un trabajo duro y las personas tienen que tener una convicción muy fuerte para hacer este trabajo!

El Stripe-headed Brushfinch (Buarremon torquatus) también voló en las redes por lo que también le pudimos ver de cerca. Cuando nosotros volvimos unos meses después – justo antes de la puesta del sol – podíamos oír y ver a incontables colibríes – una vista incredible!

ORGANIZACIÓN

El Hibiscus Santuario se encuentra a unos 3,5 km de la reserve Jocotoco. El guardaparques les espera en la entrada al acuerdo previo. Estamos encantados de organizar una visita!

Leave a Reply